¿Cómo configurar los ajustes iniciales de WHM?

Actualizado el 18 de octubre, 2016. Por BlueHosting.

Si tiene un VPS o servidor dedicado e instala WHM, su primer inicio de sesión lo llevará a una página de ajustes iniciales del asistente de instalación de WHM. Todos estos ajustes pueden ser cambiados posteriormente si es necesario. En esta guía le daremos la información básica para completar la configuración inicial de WHM y comenzar a trabajar con su servidor.

Paso 1

Acuerdo de licencia de cPanel/WHM:

Anexo 1 Acuerdo de licencia

Lea cuidadosamente el acuerdo de licencia provisto por cPanel y haga clic en I agree/Go to Step 2.

Paso 2

Configuración de red:

En la sección Contact information (información de contacto) debe especificar los medios por los cuales se le alertará sobre cualquier estatus del servidor. Recomendamos configurar una cuenta de correo electrónico no local (que no esté dentro de su dominio) para habilitar al menos un método de comunicación alternativo:

Anexo 2 Información de contacto

En la sección Hostname puede especificar el hostname de su VPS o servidor dedicado. cPanel requiere que el hostname esté en el formato nombre.dominio.cl (por dar un ejemplo):

Anexo 3 Hostname

En la sección Resolvers puede especificar los servidores DNS que utilizará para las solicitudes salientes de DNS en su servidor.

Se recomienda mantener las direcciones predeterminadas para los servidores primarios y secundarios. Para el tercer servidor puede especificar los servicios de un DNS público y gratuito de su preferencia. Por ejemplo, la dirección IP del servidor de OpenDNS.

En la sección Main Network/Ethernet Device (dispositivo principal de red/Ethernet), se recomienda usar el dispositivo sugerido por defecto:

Anexo 4 Resolvers y Ethernet

Paso 3

Direcciones IP

Puede saltar este paso (a menos que desee agregar sitios con direcciones IP dedicadas o múltiples servidores de nombre). Para seguir con la configuración y saltar este paso haga clic en Skip this Step and Use Default Settings.

Anexo 5 Direcciones IP

Paso 4

Servidores de nombres

Aquí debe especificar el programa de servidores de nombre que usará en su servidor. Puede consultar las recomendaciones de cPanel para seleccionar el programa de nameserver que se adapte más a sus necesidades.

La opción predeterminada, BIND, funciona para la mayoría de los usuarios. Así que si no está seguro de cuál opción seleccionar, utilice BIND:

Anexo 6 programa Nameserver

En la sección Nameservers specification, ingrese sus servidores de nombres privados que desea utilizar:

Anexo 7 nameservers privados

En la última sección, ingrese las direcciones IP de sus servidores de nombre privados, las cuales fueron provistas en su correo electrónico de bienvenida.

NOTA 1: también puede utilizar una sola dirección IP para los dos servidores de nombres; sin embargo, se recomienda usar IPs distintas siempre que sea posible.

NOTA 2: para asegurarse de hacer operativos estos servidores de nombres, también debe registrarlos del lado del registrador actual con las mismas direcciones IP.

Anexo 8 IPs nameservers privados

Espere hasta que WHM configure sus servidores de nombres y muestre el próximo paso.

Paso 5

Servicios

En esta sección puede seleccionar los programas de correo electrónico y FTP y habilitar el módulo cPHulk.

Recomendamos utilizar la selección predeterminada para el programa de FTP (Pure-FTPD):

Anexo 9 Configuración FTP

En la configuración de correo electrónico puede seleccionar el programa destinado para este fin. Dovecot es la sugerencia predeterminada y debería mantenerla a menos que tenga otras necesidades específicas. Se recomienda mantener la casilla Convert mailbox settings file format seleccionada, si optó por activar un servidor de correo electrónico.

cPHulk es una herramienta básica de protección para su servidor que lo protege de ataques de fuerza bruta (ataques de adivinación de contraseñas), por lo que se recomienda activarlo.

En la opción Configurar ajustes avanzados puede especificar los períodos de tiempo para los bloqueos temporales y otras opciones avanzadas. Puede consultar la documentación oficial de cPanel para más información al respecto (al final del tutorial).

La última opción aquí está relacionada con la ubicación del entorno Perl.

Ciertos scripts y aplicaciones CGI pueden requerir una instalación de Perl en el directorio /usr/bin/perl. Esto ya no es un requerimiento para cPanel y WHM.

No seleccione esta opción a menos que esté planificando el uso de tales scripts:

Al terminar haga clic en Save & Go to Step 6.

Anexo 10 cPHulk

Paso 6

Cuotas

En la etapa final puede instalar un sistema de seguimiento de espacio utilizado en disco para supervisar el uso de espacio en disco de las cuentas cPanel.

Le recomendamos que mantenga esta opción seleccionada.

Una vez que lo haya hecho, haga clic en Finish Setup Wizard.

Anexo 11 Paso final

¡Esto es todo! Ahora podrá acceder correctamente a su cuenta de WHM.

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tome en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.

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