¿Cómo iniciar sesión en cPanel?: métodos y solución de problemas
Actualizado el 14 de diciembre, 2016. Por BlueHosting.
cPanel es una plataforma de administración de servidores y servicios web, utilizada en la inmensa mayoría de las soluciones de web hosting actuales. Se ha convertido en un estándar ya que permite llevar a cabo tareas complicadas a través de una interfaz gráfica simple, además es sumamente útil para mantener y hacer cambios en la configuración y en los archivos de su sitio web. En esta guía abordamos los métodos para iniciar sesión en esta herramienta y la solución de problemas comunes que surgen al tratar de ingresar a su cuenta.
Tabla de contenidos
- Ingresar a cPanel a través de su nombre de dominio
- Ingresar a cPanel a través de su dirección IP
- Solución de problemas de acceso a cPanel
Ingresar a cPanel a través de su nombre de dominio
Si usted es un cliente de BlueHosting y tiene los DNS de sus sitios web apuntando a nuestros servidores, puede acceder a cPanel a través de su nombre de dominio.
Puede probar con alguna de las siguientes direcciones recordando, por supuesto, remplazar sudominio.com
con su nombre de dominio real:
http://www.sudominio.com/cpanel
http://www.sudominio.com:2082
(enlace no seguro)http://www.sudominio.com:2083
(lo redirigirá a un enlace seguro)http://cpanel.sudominio.com/
(se conectará sobre el puerto 80, permitiendo evitar bloqueos del firewall local)
Una vez que acceda a esta página, podrá iniciar sesión con las credenciales correspondientes a su cuenta.
Ingresar a cPanel a través de su dirección IP
Si su sitio web todavía no posee ningún DNS apuntando a sus servidores, también puede acceder al cPanel de su servidor a través de la dirección IP o el nombre del servidor provisto en el correo electrónico de bienvenida. Pruebe con las siguientes direcciones en su navegador:
http://nombreservidor_oDireccionIP/cpanel
http://nombreservidor_oDireccionIP/2082
http://nombreservidor_oDireccionIP/2083
En el caso de que no pueda ubicar el nombre del servidor o la dirección IP pública de su servidor, y no tenga acceso al correo de bienvenida que fue enviado al adquirir nuestros servicios, también puede usar el área del cliente de BlueHosting para obtener estos datos.
Una vez que acceda a esta página, podrá iniciar sesión con las credenciales correspondientes a su cuenta.
Solución de problemas de acceso a cPanel
Si está teniendo alguna dificultad al acceder o iniciar sesión en cPanel, por favor siga los procedimientos mostrados a continuación:
La página de inicio de sesión carga, pero no acepta mi nombre de usuario y contraseña
Si sus intentos de inicio de sesión son fallidos después de ingresar a la página de acceso de cPanel, por favor reinicie su contraseña e inténtelo otra vez. Puede hacer esto desde su área del cliente de BlueHosting.
Si sigue experimentando dificultades para iniciar sesión, por favor intente ingresar el nombre de usuario y contraseña de forma manual, teniendo cuidado con las mayúsculas/minúsculas y asegurándose de no ingresar caracteres o espacios adicionales en los datos ingresados.
La página de inicio de sesión no carga
Hay dos causas posibles para esto:
-
Su oficina local o el administrador de red podría estar bloqueando el acceso a los puertos 2082 o 2083. En este caso debe arreglar su conexión de red local para que permita el uso de estos puertos, o apuntar su dominio a nuestro servidor y conectarse usando la dirección
http://cpanel.sudominio.com
, la cual funciona sobre el puerto 80. -
Puede estar siendo bloqueado por nuestro firewall: esto ocurre generalmente cuando hay un número muy grande de intentos fallidos para el inicio de sesión. Si estaba accediendo a cPanel normalmente y ya no puede hacerlo, esta es la causa más probable. En este caso, intente cambiando el equipo y la red desde donde está accediendo o contacte a nuestro personal de soporte para pedir ayuda con este problema.
Recursos adicionales
Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.