¿Cómo arrancar un servidor con Windows Server 2012 en modo seguro?
Actualizado el 10 de noviembre, 2016. Por BlueHosting.
El modo seguro de Windows nos da acceso a algunas características especiales. Estas características suelen ser útiles para solucionar problemas en su servidor. En este tutorial explicamos cómo acceder al modo seguro de Windows.
Consideraciones previas
Para poder iniciar su servidor en modo seguro, necesita tener un acceso normal a su servidor con Windows Server; es decir, que puede acceder a su Windows Server con un usuario y contraseña, y este usuario posee privilegios administrativos.
Utilice alguno de los siguientes métodos para iniciar su servidor en modo seguro.
Primer método: usando las opciones de inicio
Para habilitar el modo seguro utilizando el GUI de Windows, presione las teclas Windows
+ C
, abra los ajustes y selecciones Inicio/Apagado. Luego mantenga presionada la tecla Shift
y haga clic en Reiniciar.
Haga clic en "Solución de problemas" -> "Opciones avanzadas" -> "Configuración de inicio". Haga clic en Reiniciar una vez que marque la casilla en la lista que dice Habilitar modo seguro.
Use las flechas para navegar hasta el modo seguro. Presione Enter luego de seleccionarlo, de esta manera su servidor arrancará en este modo.
El fondo de pantalla debería ser negro y se mostrará un mensaje en la parte superior de la interfaz que indica "Modo Seguro".
Segundo método: usando msconfig
Otra opción útil es utilizar la configuración del sistema (msconfig
). Para hacerlo, seleccione la opción Ejecutar de Windows, escriba msconfig y haga clic en aceptar.
En la pestaña "Arranque", bajo la sección "Opciones de arranque" seleccione la opción "arranque a prueba de errores". Luego haga clic en Aceptar. Cuando reinicie el servidor, este arrancará en Modo Seguro. Haga clic en Reiniciar cuando se le pida.
Una vez que arranque en modo seguro, el fondo de pantalla debería ser negro y se mostrará un mensaje en la parte superior de la interfaz que indica Modo Seguro.
Recursos adicionales
Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.