¿Cómo borrar el caché de su navegador?

Actualizado el 8 de Agosto, 2016. Por BlueHosting.

El "caché" es un recurso temporal de almacenamiento de datos para un sitio web, el cual es utilizado para mejorar su experiencia de navegación. Sin embargo, en algunas ocasiones el caché puede almacenar información antigua, y debe ser limpiado. Un ejemplo es cuando un desarrollador está haciendo pruebas de su página web, algunos cambios podrían no ser mostrados al actualizar la página; la solución: eliminar el caché.

Atajo rápido

Si simplemente quiere hacer una limpieza rápida del caché, la mayoría de los navegadores modernos soportan la combinación de teclas CTRL-SHIFT-SUPRIMIR (Option-Command-E para usuarios de Safari) para mostrar el cuadro de opciones de privacidad. Una vez que este cuadro de diálogo está en su pantalla, debe seleccionar la opción "caché" y continuar. Si este método no funciona para usted, por favor busque su navegador y versión a continuación para instrucciones específicas.

Google Chrome

  1. Haga clic en el ícono de menú de Chrome en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione Más Herramientas > Borrar datos de navegación.
    Anexo 1 Borrar datos de navegación Chrome
  3. Seleccione el origen de los tiempos en el menú superior (esto eliminaría todos sus datos de caché, lo cual se recomienda, pero puede seleccionar otra opción para borrar solo datos recientes).
  4. Asegúrese de que la casilla Archivos e imágenes almacenados en caché está seleccionada.
  5. Haga clic en el botón Borrar datos de navegación.
    Anexo 2 Borrar datos navegación Chrome
  6. Si persiste algún problema, repita los pasos anteriores y reinicie su computador.

Firefox (versión 4.0 o más reciente)

  1. Haga clic en el menú en la parte superior derecha, luego haga clic en el ícono Historial.
  2. Seleccione Limpiar el historial reciente en el menú desplegado.
  3. En el cuadro desplegable, seleccione el rango de tiempo que quiere eliminar (la opción recomendada es: Todo).
  4. Haga clic en la flecha al lado de Detalles.
  5. Desde la lista de opciones, deje seleccionada únicamente la opción Caché.
  6. Haga clic en Limpiar ahora.
    Anexo 3 Limpiar historial Firefox
  7. Si algún problema persiste, repita los pasos anteriores y reinicie su computador.

Internet explorer

  1. Haga clic en el ícono de Herramientas en la esquina superior derecha
  2. Seleccione Opciones de Internet del menú desplegado.
    Anexo 4 Opciones de Internet
  3. Desde la ventana abierta, haga clic en el botón Borrar bajo la pestaña General.
    Anexo 5 Eliminar Internet Explorer
  4. Asegúrese de seleccionar solo la casilla "Archivos temporales de Internet y archivos de sitios web".
  5. Haga clic en Eliminar.
    Anexo 6 Terminar proceso Internet Explorer

Microsoft Edge

  1. Abra el menú de Edge en la esquina superior derecha.
  2. De la lista de opciones haga clic en Configuración.
    Anexo 7 Configuración Edge
  3. Haga clic en Elige lo que quieres borrar.
    Anexo 8 Elige lo que quieres borrar
  4. Asegúrese de seleccionar únicamente la opción "Datos y archivos en caché".
  5. Haga clic en Borrar.
    Anexo 9 Borrar caché Edge

Opera

  1. Desde la pantalla inicial de Opera, haga clic en el ícono del reloj (Historial).
  2. Seleccione Borrar datos de navegación en la parte superior derecha de la pantalla.
    Anexo 10 Borrar datos navegación
  3. Seleccione el inicio de los tiempos en el menú superior (esto eliminaría todos sus datos de caché, lo cual se recomienda, pero puede seleccionar otra opción para borrar solo datos recientes).
  4. Asegúrese de que la casilla Imágenes y archivos en caché está seleccionada.
  5. Haga clic en el botón Eliminar datos de navegación.
    Anexo 11 Borrar datos navegación Opera
  6. Si persiste algún problema, repita los pasos anteriores y reinicie su computador.

Safari (versión 6 o más reciente de Mac OS X)

  1. Desde el menú de Safari seleccione Preferencias.
  2. En el cuadro de preferencias, seleccione la pestaña Avanzado.
  3. Al fondo de la pestaña "Avanzado", marque la casilla "Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús".
  4. Cierre el diálogo de preferencias.
  5. Desde el menú de Desarrollo, haga clic en Vaciar caché.

Safari (versiones desde 1.x hasta 5.x de Mac OS X)

  1. Abra Safari.
  2. Haga clic en la barra de herramientas y seleccione Vaciar caché.
  3. Cuando se le pregunte si está seguro, haga clic en Vaciar.
  4. Salga del navegador Safari completamente y vuelva a ingresar.
  5. Si persiste algún problema, repita los pasos anteriores y reinicie su computador.

AOL

  1. AOL utiliza versiones personalizadas de Internet Explorer o Firefox.
  2. Para borrar sus datos almacenados en caché siga las instrucciones respectivas a su versión instalada.

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información adicional con respecto a este tema. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tome en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.

¿QUÉ DESEAS SABER?

Intentaremos leer tu mente...