Mi sitio web no responde, ¿qué puedo hacer?

Actualizado el 28 de Octubre, 2016. Por BlueHosting.

En algunos momentos puede suceder que su sitio web esté completamente caído tras hacer una migración, un cambio importante, una actualización de su CMS, o de forma repentina. Si sospecha que este problema se debe a algún cambio reciente en el entorno de su sitio web, le recomendamos revisar este tutorial para obtener una mejor comprensión sobre este tema. En el mismo abordamos las causas más comunes para un sitio web caído y sus posibles soluciones.

El servidor no responde o no está disponible

¿El sitio web funciona con otros exploradores?

Si su sitio web no levanta en varios navegadores como Chrome, Firefox, Safari, entre otros; intente usar el servicio de downforeveryoneorjustme.com (este le indica si su sitio web está en realidad caído) o algún otro servicio proxy como:

Si el sitio web se muestra en algunos navegadores y en otros no, es probable que el culpable sea el caché de su navegador. Para más información puede visitar nuestra guía: ¿Cómo borrar el caché de su navegador?

¿El sitio web funciona a través de servicios proxy pero no directamente en los navegadores?

Lo más probable es que el problema esté relacionado con la propagación DNS. Esto es causado por un cambio en la zona DNS del dominio, el cual puede tomar entre 24-72 horas para surtir efecto. Esto es un proceso completamente independiente el cual incluye la actualización del caché de los servidores DNS alrededor del mundo. Es por esto que el cambio lleva tanto tiempo.

El proceso de propagación es llevado a cabo automáticamente y lamentablemente, no se puede influir para acelerarlo.

Mientras tanto, también puede intentar limpiar el caché DNS de su computador (instrucciones para Mac OS X e instrucciones para Windows). Visite también nuestra guía sobre ¿Cómo borrar el caché de su navegador?

¿No quiere esperar? Una opción es editar el archivo de local hosts para omitir la propagación DNS forzando a que el dominio sea resuelto directamente dentro del servidor, sin embargo, este tema no se aborda en este tutorial.

¿El sitio web no funciona en navegadores, a través de servicios proxy o en otros dispositivos?

En este caso compruebe que el dominio esté correctamente apuntado al servidor.

Si lo está y además ha pasado mucho tiempo desde la propagación DNS, pueden estar ocurriendo problemas globales en el servidor en el cual su dominio está alojando. Estos problemas pueden ser causados por un mantenimiento programado —o no programado—, una actualización de software o problemas técnicos temporales.

La mejor manera de comprobar de comprobar si hay algún problema global es visitando la página de estatus de BlueHosting para comprobar el estatus de nuestros servicios y verificar si existe algún incidente activo.

También puede verificar el estatus de su servidor ingresando al panel de administración de BlueHosting.

Si no encuentra la causa del problema por favor contacte a nuestro personal de soporte para que le ayude a identificarla.

No puede ingresar a su cuenta de cPanel ni revisar su correo electrónico

Su dirección IP podría estar bloqueada por el firewall del servidor.

Para más información sobre cómo solucionar este problema visite: ¿Por qué no puedo acceder a mi sitio web y a cPanel?

Puede que sea necesario que contacte a nuestro equipo de soporte para que verifiquen la razón del bloqueo y le aconsejen soluciones para el problema.

Cuando nos contacte, tenga preparada la información de su nombre de dominio, nombre de usuario de cPanel y dirección IP externa.

Error 500: error interno del servidor (Internal Server Error)

Si su sitio web muestra este error siga las siguientes sugerencias para resolver el problema:

  1. Compruebe las directivas de su archivo .htaccess en busca de errores de código o sintaxis. Si no está seguro de qué debe ser corregido y remplazado, la mejor manera de comprobarlo es cambiando el nombre del archivo .htaccess temporalmente. Esta acción deshabilitará las reglas en este archivo: si hay alguna falla presente, después de cambiar el nombre del archivo, el sitio debería levantar.
    Nota: se recomienda ampliamente evitar hacer cambios al contenido del archivo si no está familiarizado con su sintaxis. También se recomienda hacer una copia de respaldo del archivo antes de llevar a cabo cualquier cambio.

  2. El problema puede estar causado por un conflicto en las rutas establecidas por la versión actual (selector PHP) y el archivo php.ini cargado en el directorio principal de su dominio. Renombre el archivo php.ini temporalmente y compruebe si puede ingresar al sitio web.

  3. También puede ocurrir que los permisos y propiedades de algún directorio o archivo sean incorrectos. Revise los permisos establecidos a través del Administrador de archivos y cámbielos si es necesario. Para más información relacionada con este tema consulte nuestra guía: Conceptos básicos sobre los permisos y propiedades en Linux.

  4. En otros casos menos comunes, este error puede aparecer debido a una regla accionada por el módulo mod_security; sin embargo, este tema se escapa del alcance de este tutorial.

Error 508: se alcanzó el límite de recursos (Resource Limit is Reached)

Este error indica que ha alcanzado el límite en el número de procesos del servidor. Por favor compruebe su panel de administración de BlueHosting y revise si el consumo de CPU es alto. Esto podría ser un indicador de que ha alcanzado el número límite de procesos simultáneos; en este caso, contacte a nuestro personal de soporte para que investiguen las causas del problema y le provean las soluciones pertinentes.

Puede comprobar el uso de recursos a través de cPanel, para más información por favor visite nuestro video tutorial: Revisar uso de recursos vía cpanel.

Error 403: Solicitud prohibida (Forbidden)

Esto puede ser causado por:

  • permisos y propiedades incorrectos en los archivos o directorios del servidor;
  • actividad sospechosa en el backend o frontend de su sitio web, la cual conduce a un bloqueo vía ModSecurity.

El error de solicitud prohibida por reglas administrativas (error 403) indica que el bloque HaProxy está involucrado. Por lo tanto, si lo recibe en su sitio web, contacte a nuestro equipo de soporte para que investiguen más detalles al respecto.

Página en blanco

Las páginas en blanco son causadas generalmente por errores PHP que se pueden comprobar en el archivo de registro error_log. Este archivo está ubicado en el directorio web principal del dominio. La salida contiene mucha información útil: la ruta, el esquema de la base de datos, el número de línea y nombre exacto del archivo donde aparece el error, etc.

El selector PHP también le permite habilitar el reporte de errores directamente en la página de su sitio web. Para esto debe activar la opción display_errors en los ajustes PHP:

Anexo 1 Mostrar errores PHP

Vuelva a cargar su página principal y verifique los errores y advertencias que aparecen.

En la mayoría de los casos, dichos problemas son causados por un tema/plantilla o un plugin/complemento/addon. Intente cambiarlos o desactivarlos y evalúe de nuevo el comportamiento de la página.

Si no está seguro de la causa, puede contactar a nuestro servicio de soporte en busca de instrucciones para solucionar el problema.

Por favor tome note de la siguiente información para ayudarnos a mejorar y agilizar la investigación del problema:

  • mensaje de error exacto;
  • URL donde se mostró el error (si es necesario, los pasos para reproducirla);
  • su dirección IP externa;
  • nombre de usuario de cPanel;
  • datos de su cuenta de BlueHosting.

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.

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