¿Cómo agregar y administrar usuarios en WordPress Multisitio?

Actualizado el 17 de Octubre, 2016. Por BlueHosting.

WordPress Multisitio es una característica de WordPress que le permite crear varios sitios virtuales que comparten una sola instalación de WordPress. Una de las opciones interesantes disponibles en esta herramienta es la creación de usuarios administradores para los sitios creados. Si algún usuario ha iniciado sesión, podrá crear nuevos sitios en su red usando la dirección ejemplo.com/wp-signup.php. Después de crear un sitio, el nuevo administrador puede ingresar a su propio escritorio de administración a través de: ejemplo.com/elnuevositio/wp-login.php.

Añadir nuevos usuarios

Para agregar nuevos usuarios siga las instrucciones:

  1. Ingrese a su escritorio de administración de WordPress (normalmente bajo la dirección sudominio.com/wp-admin o sudominio.com/wp-login.php). Use las credenciales apropiadas para iniciar sesión.
  2. Seleccione Mis sitios -> Administrador de la red -> Usuarios:
    Anexo 1 Administrador de la red
  3. Se mostrará una interfaz similar a la siguiente. Seleccione Añadir nuevo:
    Anexo 2 Añadir nuevo
  4. Ingrese la información solicitada:
    1. Nombre de usuario: el nombre con el que ingresará el nuevo usuario.
    2. Correo electrónico: se enviará la información de acceso a este correo electrónico.
    3. Para finalizar haga clic en Añadir usuario:
      Anexo 3 Añadir usuario
  5. El nuevo usuario agregado recibirá un correo electrónico con las instrucciones para el inicio de sesión. Recibirá un enlace para cambiar su contraseña de ingreso. Se generará una contraseña segura automáticamente, puede utilizar esta o seleccionar una de su preferencia.

Permitir que los nuevos usuarios creen subusuarios para sus sitios

Al principio, solo el administrador principal puede añadir usuarios a la lista principal. Es más fácil —si confía en los usuarios creados— permitir que el administrador del sitio adicional añada sus propios usuarios.

  1. Ingrese al escritorio de administración de sus redes como el administrador principal.
  2. Seleccione la opción Ajustes -> Ajustes de red.\
  3. Seleccione la opción: Permite a los administradores de sitio añadir nuevos usuarios a su sitio a través de la página "Usuarios → Añadir nuevo".
  4. Baje hasta el final de la página y haga clic en Guardar cambios.

Permitir el registro público de usuarios

Si su intención es que sus visitantes también puedan registrarse para publicar en su sitio y crear nuevos sitios adicionales siga las siguientes instrucciones

  1. Ingrese a su escritorio de gestión de redes como administrador principal.
  2. Seleccione Ajustes -> Ajustes de red.
  3. Bajo la sección "Permitir nuevos registros" seleccione la opción Pueden crearse sitios y usuarios: Anexo 4 Registro Público
  4. Baje hasta el final de la página y seleccione Guardar cambios.
  5. Ahora se mostrará un enlace público de registro en su página web en el cual se podrá registrar cualquier visitante:
    Anexo 5 Registro
  6. Los visitantes podrán crear nombres de usuario para su uso dentro de su sitio web. También se les permitirá la creación de subsitios dentro de su dominio. La información para la activación se les enviará a su correo electrónico y usted podrá gestionar todo desde el escritorio de administración de red de WordPress.

Administrar los usuarios existentes

Para administrar sus usuarios siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a su escritorio de gestión de redes como administrador principal.
  2. Seleccione Mis sitios -> Administrador de la red -> Usuarios.
  3. Se mostrará una lista de los usuarios activos:
    Anexo 6 Usuarios activos
  4. Para editar los datos personales del usuario haga clic en la opción Editar tras pasar el mouse debajo del nombre de usuario. Si desea editar el sitio que puede administrar cada usuario haga clic en la opción Editar tras pasar el mouse debajo de la dirección del sitio actual:
    Anexo 7 Editar Usuario
  5. También puede usar la lista desplegable de acciones en la parte superior de esta ventana para borrar usuarios en lote y para marcar (o desmarcar) usuarios como spam. Esta opción es muy útil cuando existen registros de usuarios no reales que están afectando su sitio web. Para más información de herramientas antispam visite nuestro tutorial: ¿Qué plugins de WordPress puedo usar para evitar el Spam?

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente nuestra guía. Recuerde que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de contenidos externos.

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